Trabajador portuario radicaliza huelga de hambre y se suma otro
El Sindicato de Trabajadores SEMPA anunció que a partir de hoy jueves, se radicaliza la posición del huelguista que lleva más de 50 días, pasando a encabezar una huelga seca, y sumando a otro trabajador más a esta iniciativa. Esta medida de presión nace al alero de la intensa búsqueda que encabezan estos trabajadores de una solución de parte del Gobierno que los acerque a recibir el bono de mitigación, en el marco de la licitación pública del Espigón de San Antonio.
Justo cuando se cumplen 52 días desde el inicio de la huelga de hambre que realiza Eduardo Rojas, en representación de los trabajadores del sindicato SEMPA de trabajadores portuarios que buscan ser parte del proceso de mitigación, en el marco de la licitación pública del sector Espigón del Puerto de San Antonio, la situación cambia y se radica-lizan las posturas.
Y es que por decisión del propio Eduardo Rojas, según lo comunicó el presidente de SEMPA, Alejandro Rojas, este trabajador decidió pasar a una huelga de hambre seca, como forma de extremar los recursos de presión ante el Gobierno, intentando apurar la respuesta del mismo.
Además de la radicalización de la postura de Eduardo Rojas, el sindicato SEMPA suma a otro huelguista, se trata de Juan Carlos Quinteros, quien se sumó a partir de ayer a este medida de presión, en los mismos términos que Rojas, con una huelga seca.
Así lo dio a conocer el presidente del sindicato SEMPA, Alejandro Rojas, quien señaló que estas medidas de presión tienen un claro objetivo, agilizar el proceso de respuesta gubernamental ante su petición de ser contemplados en el proceso de mitigación portuaria.
En ese sentido, Alejandro Rojas, señaló que ni EPSA ni el Gobierno han respondido satisfactoriamente a la petición de todo un sector, situación que a estas alturas y con 52 días de huelga parece más que irregular.
Y es que Rojas, señala que inicialmente el Gobierno, atendió su caso, desde el Ministerio del Trabajo y desde la Moneda, tomando en consideración la situación vivida por los trabajadores de SEMPA, la huelga y todas las aristas del conflicto, pero poco a poco el tema se ha ido desgastando y las respuestas aun no llegan.
Por lo mismo, el presidente de SEMPA, recalca que el Gobierno ha tenido el tiempo más que suficiente para generar las respuestas, conversaciones y acerca-mientos necesarios a la solución que estos trabajadores quieren para su conflicto, pero aun nada surge.
Alejandro Rojas, aclaró, que los trabajadores de SEMPA, especialmente los que están en huelga, llegarán hasta las últimas instancias de presión, sin importar las consecuencias, ya que el objetivo es la obtención del bono de mitigación.
Fuente DIARIO PROA REGIONAL
Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=zy4iR1a3M9k