lunes, 23 de enero de 2012

DECLARACION PÚBLICA SOBRE NUEVA CAMPAÑA CONTRA CUBA


Por estos días la Comunidad Internacional y Nacional  ha sido una vez más  bombardeada a través de los diferentes medios de información (¿o desinformación?)  con la noticia de la muerte de un supuesto “disidente” cubano como resultado de una huelga de hambre que habría desarrollado en prisión. Como ya es tradicional en la matriz informativa, esta falsa noticia salió de Miami, cuna de la mafia terrorista de origen cubana que desde hace 50 años ha impulsado con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos,  miles de modalidades  con el fin de destruir la obra de justicia social iniciada el 1º de enero de 1959 en la tierra de José Martí.

La Asociación Cultural José Martí de Concepción en presencia de esta nueva ofensiva distorsionadora sobre la muerte de este supuesto disidente cubano, declara lo siguiente:

1)     Vilmar Villar, el cubano fallecido no era ni disidente ni estaba en huelga de hambre. Como  ciudadano cubano recibió todas las atenciones necesarias de excelencia que caracterizan a la medicina de ese hermano país para impedir este desenlace fatal, resultado de un fallo multi-orgánico.

2)     En relación a este hecho, rápidamente se dio inicio a una intensa y bien montada campaña internacional difamatoria contra Cuba Socialista. Como ya es tradicional gobiernos como los de Estados Unidos, España y también el chileno (como buen alumno obediente)  han realizado declaraciones condenando a Cuba. No es necesario referirse aquí a los Estados Unidos ni España porque el extenso historial de ambos países en cuanto a transgresiones de los derechos humanos en el plano interno e internacional es demasiado conocido.

3)     Nos parece de un descaro brutal que el actual gobierno chileno, heredero directo de la dictadura de Pinochet, los que hasta el día de hoy siguen justificando los crímenes de estado que vivió nuestro pueblo durante 17 años, pretendan dar lecciones de derechos humanos a Cuba Socialista. Los mismos que hoy reprimen brutalmente la movilización de los estudiantes y otros actores sociales de nuestro pueblo, los que elaboran leyes para criminalizar cualquier intento de rebeldía, los que pretenden acabar con las demandas históricas del  pueblo-hermano Mapuche, esos no tienen la más mínima autoridad moral para hacer juicios sobre la realidad y los esfuerzos que realiza Cuba, - a pesar de bloqueos y campaña difamatorias -  para perfeccionar su sociedad. Saludamos la digna respuesta dada por la Cancillería Cubana a los intentos del Gobierno de Piñera por entrometerse en los asuntos internos de ese hermano país.

4)     Seguramente las campaña difamatorias contra Cuba continuaran por parte de los de siempre, es decir los Estados Unidos, España, La Comunidad Europea, gobiernos rastreros como los chilenos, panameños y otros más. La matriz CNN y otros de similares características tratarán de seguir confundiendo a la comunidad internacional y nacional. En el intertanto Cuba continuará trabajando para elevar los niveles de justicia social ya conquistados, niveles todavía inalcanzables para muchos países del mundo, Chile entre ellos.

5)     Nuestra Institución, integrante del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba Socialista continuará sus esfuerzos contrarrestando Campaña y campañitas anticubanas, luchando por la libertad de los 5 cubanos presos injustamente en cárceles del Imperio y denunciando el criminal bloqueo económico, financiero y comercial desarrollado por los Estados Unidos durante más de 50 años contra la Tierra de Martí y Fidel. Llamamos a los miles y miles de chilenos respetuosos y solidarios con Cuba a continuar en la permanente batalla de ideas para desmontar esta nueva agresión, acompañando al pueblo cubano, con la verdad y firmeza que caracteriza a la Mayor de las Antillas.

6)     Queremos terminar esta necesaria declaración citando al líder histórico de la Revolución Cubana cuando años atrás dando respuesta a todas las agresiones contra su heroico y solidario país dijo: “Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba, eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos aquí en sus narices y que hayamos hecho una Revolución Socialista”


Concepción, 21 de enero de 2012.

ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE CONCEPCION