lunes, 30 de enero de 2012

53 años cumple campaña permanente de calumnias contra Cuba

EL CASO WILLMAN VILLAR MENDOZA, Y LA CAMPAÑA PERMANENTE DE CALUMNIAS CONTRA CUBA.

Desde hace 53 años Cuba es víctima de una campaña permanente de calumnias que ahora maneja la USAID (Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU, el brazo financiero de la CÍA), que reparte generosos sobornos (llamados por ellos “fondos para defensa de la democracia”) a medios y periodistas, además de aportes pre-eleccionarios a entes políticos de todo el orbe para que adhieran a las mentiras que desde la metrópoli se administran contra la isla revolucionaria, por el solo hecho de ser ésta socialista, y porque no se le perdona haberse independizado del imperio, en defensa de los intereses de su pueblo.

El caso que hoy moviliza a estos elementos es la muerte del reo común Wilman Villar Mendoza, en la sala de cuidados intensivos del hospital Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas” al oriente de la isla. Su deceso se debió a una falla multi-orgánica secundaria, a partir de un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock fatal.

Este reo había sido procesado en libertad, y su problema legal comenzó con una agresión de violencia intra-familiar, denunciado por su propia suegra, y además por desacato a la autoridad con resistencia violenta al arresto. Su familia cercana siempre tuvo a la vista los esfuerzos desplegados en su atención médica, y reconoció el trabajo del equipo de profesionales que le atendieron, además por cierto de la gratuidad de su hospitalización y remedios, aunque con un resultado lamentable.

Entonces los medios y políticos cuyos hilos maneja el imperialismo, aparecen diciendo que se trató de un “disidente en huelga de hambre”, con el mismo cuento que se urdió hace dos años en torno al caso de Zapata Tamayo. Censuran la verdad, y se suman a la infamia, pareciendo no ver los hechos que ocurren en sus propios países.

Algunos medios de difusión olvidan que los presos en Chile se queman vivos en las cárceles, o que éstas son tan infernales que los reos se cuelgan para suicidarse; parecen ignorar la represión étnica contra los mapuches y el histórico despojo de sus tierras, los millones de niños explotados que en el tercer mundo tienen que trabajar para poder comer, o la demonización que el Gobierno y la prensa en nuestro país hacen de las movilizaciones y demandas estudiantiles. Además son medios y políticos que han vivido calumniando los movimientos sindicales del profesorado; en el mundo la prensa “informativa”, hace muchas décadas, abandonó su rol de la información honesta, para asumir el de la defensa de sus patrones, el sistema imperialista y de la derecha económica.

También curiosamente, los políticos que hoy rasgan vestiduras y buscan posiciones comunes contra Cuba, nada dicen de las atrocidades policiales con que los gobiernos agreden a sus trabajadores en EEUU, en España, en Grecia o Italia o en nuestro país.

Ante los antecedentes debidamente contextualizados, el Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín M. reitera su apoyo incondicional al Gobierno de Cuba, que tiene el respaldo de su pueblo, que es el país donde la educación y la salud son gratuitas para todos, donde la seguridad social es un área concreta de las preocupaciones del Gobierno, es el país que en diferentes ámbitos expresa su solidaridad con los países pobres (la Brigada Médica Cubana Henry Reeves de 80 personas llegó a Chile tres días después del terremoto y fue la única que se quedó nueve meses); Cuba es el país latinoamericano que alcanza mayor cantidad de trofeos en los eventos deportivos internacionales, es la Patria de Martí donde el estado ha logrado la más baja mortalidad infantil en toda América, ha sido reconocida por Naciones Unidas como el país de América Latina con mejor calidad de vida para los niños, y porque cumplió en 1990 con las metas del milenio señaladas por el Plan de Desarrollo de la ONU para el año 2015.¿Qué otro país de América las había cumplido en ese año?

Pero estas noticias siempre han sido ocultadas por los políticos y los medios que hoy rasgan vestiduras, sin respetar un hecho que para todos es lamentable, y no hablan de los derechos humanos de nuestro propio país.

¡Basta ya de tantas calumnias contra el pueblo y el Gobierno de Cuba!

Santiago de Chile, 24 de enero de 2012.

Comité de Solidaridad con Cuba
Gladys Marín Millie.