13 años de una atroz injusticia
Hoy 12 de septiembre de 2011 se cumplen 13 años desde que los cinco cubanos fueron arrestados en Miami y acusados calumniosamente de espionaje contra EEUU. para ser sometidos a un juicio turbio, y manejado desde fuera de los tribunales por el Gobierno de EEUU.
Estos héroes defensores de la ciudadanía cubana aún se encuentran en prisión, a pesar de que las más importantes organizaciones de derechos humanos del mundo, como Amnistía Internacional y el Comité de Derechos Humanos de la ONU han declarado que deben ser puestos en libertad; también lo han hecho diez Premios Nobeles, y cientos de respetables figuras de todo el mundo, entre los que se cuentan mandatarios, parlamentarios, escritores, alcaldes, dirigentes y otros.
En apoyo a esta reacción mundial, el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba se hizo presente en la Embajada de EEUU en Santiago de Chile, y cada uno de sus frentes más visibles entregó una carta dirigida al Presidente de EEUU Barack Obama.
Exponemos a continuación la carta dirigida por nuestro Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín Millie al Presidente Barack Obama: