COMUNICADO N°18
10 DE SEPTIEMBRE DE 2011
10 DE SEPTIEMBRE DE 2011
A las 22:00 de la noche del 10 de septiembre nuestro movimiento recibe un nuevo ataque desde la institucionalidad. Rodrigo Hinzpeter (Ministro del Interior) y Claudio Orrego Larraín (Alcalde de Peñalolén) han definido entre los puntos críticos de la comuna, la Casa Base del MPL, una sede social y de encuentro popular de pobladores y pobladoras. Así es como un piquete completo de carabineros fuertemente armados se han instalado en las puertas de nuestro local.
Denunciamos el hostigamiento político y militar y advertimos desde ya, cualquier posible montaje en contra del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL). Esta fuerza es una agresión más al movimiento social y una provocación a nuestra organización que ha impulsado en los últimos 5 años, lucha, autogestión y educación popular en la comuna.
Responsabilizamos políticamente al alcalde y al Ministerio del Interior por cualquier hecho de violencia que se produzca en la comuna. Como los protagonizados por carabineros en la última jornada de protesta nacional, cuando aquel 25 de agosto asesinaron al joven Manuel Gutierrez de la comuna de Macul. Crimen del cual un carabinero de Peñalolén se encuentra confeso.
El MPL está siendo atacado, y llama a las bases de todas sus asambleas y los militantes de todas sus áreas a estar alertas y preparados para enfrentar cualquier tipo de provocación. Llamamos también a los movimientos hermanos de Igualdad-Herramienta de los Pueblos y al conjunto de organizaciones de la Federación Nacional de Pobladores a estar expectantes frente a esta nueva ola de represión en el campo popular.
CONTRA LA CRIMINIZACIÓN DE LA LUCHA
POR EL DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL
MPL-CHILE
Movimiento de Pobladores en Lucha