viernes, 8 de julio de 2011

Estudiantes llaman a nuevo paro el 14 de julio y rechazan a Lavín como interlocutor

Estudiantes universitarios y secundarios, profesores y organizaciones de trabajadores, vecinales y sociales anunciaron que mantendrán las movilizaciones que desde hace un mes mantienen un escenario de efervescencia y protesta social que el país no vivía desde las marchas contra la dictadura de Pinochet.

La Confederación de Estudiantes Universitarios convocó a un nuevo paro nacional para el 14 de julio y acordó rechazar como interlocutor al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para hablar directamente con el presidente Sebastián Piñera.


En un cónclave realizado este fin de semana en Temuco los dirigentes acordaron la inclusión en el movimiento de los estudiantes de universidades privadas al igual que la Federación de Estudiantes Mapuche. Mientras el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que los docentes continuarán con las movilizaciones durante la semana, que incluye, "una playa para Lavín", que se instalará el jueves en una explanada frente al ministerio de Educación y en la Plaza de la Ciudadanía. "Es una playa, porque si estamos de vacaciones tenemos que tener un lugar donde vacacionar y queremos invitar a Lavín a que también haga lo mismo que nosotros, que vacacione y que se vaya de vacaciones", expresó Gajardo.

Anunció la realización de un plebiscito el 12 de julio en todas las comunas del país en las que instalarán mesas para que la ciudadanía se exprese "si está o no por la educación pública, y esperamos que participen ciento de miles de personas".