sábado, 7 de mayo de 2011

Agradecimientos a todos y todas quienes hacen posible que Radio 1º de Mayo este al aire 16 años

El pasado domingo 1ero de Mayo, nuestra Radio cumplió 16 años de vida surcando los aires del Gran Santiago. En este día donde tanto hay que conmemorar, también se suma la alegría de celebrar otro año de transmisiones, año que ha sido particularmente complejo por el escenario político social, que en consecuencia, aún mantiene retenido a nuestro compañero radial.

Este año, como equipo Radial, decidimos  fijar un mes de aniversario que se inició con esta actividad callejera, que retoma  la presencia que siempre tuvo nuestra radio en los espacios locales en que nos movemos. Iniciamos a las 10 de la mañana, encontrándonos con los vecinos de la Población San Joaquín para hermosear una plaza, que desde ese día lleva por nombre "PLAZA PRIMERO DE MAYO", al mismo tiempo se desarrolló un cuadrangular deportivo de quienes participan en PAC GOL, una iniciativa social y deportiva que potencia la solidaridad en los lazos de quienes desarrollan el juego.  Al rededor de las 15 horas compartimos una olla común, con alimentos vegetarianos, para dar paso al desarrollo de una obra de danza teatro llamada "Sabor Concedido" presentada por la compañía Dama Brava y que contó con la presencia y participación de muchos pobladores, amigos y compañeros.  La actividad se siguió desarrollando con una presentación del "Duo Atípico de Tango" quienes  propusieron la posibilidad de escuchar una estupenda interpretación de los tangos mas conocidos y que  fue excelentemente reconocida por asistentes, especialmente los Adultos Mayores.  La actividad finalizó con la presentación de videos alusivos a los conflictos sociales que hoy nos aquejan.  


Ademas de lo anterior, pudimos contar con la presencia de Editorial Quimantú, quienes estuvieron mostrándo sus producciones, también agradecemos al Club Deportivo Juventud Antorcha, quienes actuaron como anfitriones, prestándonos sus instalaciones.

Como equipo Radial realizamos esta actividad, hecha a pulso y que rescata la autogestión y la autonomía que han caracterízado a nuestro medio de comunicación, desde, para y por nuestro pueblo rebelde, queremos agradecer a todos quienes asistieron y participaron, a los pobladores y pobladoras, a los niños que jugaban a la pinta mientras se desarrollaba la actividad, a los miembros de Radio Placeres y Radio Enrique Torres, a Luisa Toledo y su familia, miembros del MPT, FER, Compañía Dama Brava, Duo Atipico de Tango, familiares de los presos políticos mapuche, PAC GOL, Club Deportivo Juventud Antorcha, estudiantes secundarios, y muchas individualidades anónimas que se hermanan día a día en las luchas del pueblo.

A todos aquellos, a todos ustedes, a todos nosotros y a los ausentes...Muchas Gracias

"Si el espacio no existe, se crea, 
si la libertad se nos prohíbe, se conquista"

Equipo Radial de Radio 1º de Mayo 102.9 FM
www.radio1demayo.cl