martes, 12 de abril de 2011

CHILE - ¿HASTA CUANDO TANTA PERSECUCIÓN CON LUCHADORES SOCIALES? LIBERTAD A LOS QUE LUCHAN

Declaración Publica

Hoy se cumplen 21 días de mi injusto encierro, en el penal El Manzano, 21 días en los cuales queda demostrada la insensibilidad del sistema para resolver mi situación que desde el primer día quedo demostrado que legal y políticamente se debía devolver mis derechos conculcados.

Mi libertad está en las manos de Gendarmería, Dirección Regional y El jefe de la unidad del Manzano. Exijo que de forma inmediata se devuelvan todos mis derechos intrapenitenciarios dado que  cumplo con todos los requisitos para ello, desde hace 5 años y medio, tiempo que de sobra demuestra mi voluntad de cumplir con los requisitos  que se me han exigido.

Gendarmería  no solo me castiga a mi, sino que al conjunto de mi entorno familiar, especialmente a mis tres pequeños hijos, esto es un ensañamiento que no tiene justificación.
Saludo la solidaridad de muchos y muchas que han apoyado esta justa demanda de justicia, especial mención a los y las que estuvieron frente a los tribunales de concepción, enfrentando con decisión la remetida represiva de carabineros.

Mi vida es cristalina,  llena de sueños y ganas , por una vida distinta y mejor para  el pueblo chileno. Jamás renunciaré a esa idea, como tampoco al derecho de vivir en libertad junto a mis hijos, pelearé por ello con todo aunque los costos sean altos.  

Convoco a la solidaridad, a seguir exigiendo mi libertad de forma pública presionando los organismos que de forma injusta e ilegal me tienen prisionero.

Desde el penal El Manzano
Claudio Melgarejo
Preso Político Lautarino
11 de abril de 2011