domingo, 24 de abril de 2011

CARTA DESDE LA CÁRCEL DEL PRISIONERO POLÍTICO PATRICIO GALLARDO

Compañeras y Compañeros
Amigas y Amigos
Subversivos y Anticapitalistas:

Para todos y cada uno de ustedes un abrazo fraterno, con toda la fuerza de mis convicciones y la justeza de nuestra lucha popular y anticapitalista, desde esta cárcel del capitalismo, que pretende encerrar las ganas de la lucha revolucionaria.

Ya van a ser ochos los meses de esta prisión que se hace larga e incierta, que consume los días, carentes de goces plenos. Una prisión inventada por el Hinzpeter y su Ministerio del Interior, sostenida por el Ministerio Público.

Adentro una prisión dura y con los rigores de la máxima seguridad, lo que impone un mayor esfuerzo a la sobrevivencia. Afuera el apoyo solidario de ustedes en los territorios con las actividades y acciones que buscan circular las conciencias y los sentires populares.


En el mes de Enero realicé una Huelga de Hambre con la finalidad de lograr el cierre de la investigación por parte de la fiscalía – la que pudiera durar hasta dos años -, para llegar a fines de Abril con un Juicio Oral que ponga término a esta prisión. Puse fin a la Huelga con acuerdo verbal entre la defensoría pública y el fiscal para cerrar la investigación en una audiencia el 14 de Febrero, pero una vez llegada la fecha, el fiscal solicitó la incompetencia del 4º Juzgado, bajo un subterfugio leguleyo que le permitió llevar el proceso al 11º Juzgado y así prolongar la prisión por varios meses más.

Hoy la investigación del proceso se encuentra alojada en el 11º Juzgado, esperando que pasen los meses. Los dos procesados en esta causa hemos debido comprometer a nuestras familias en gastos extremadamente honerosos para contratar una defensa consistente, ya que la justicia tiene un precio muy alto y muchas veces inalcanzable para los populares. Aún así, la investigación pudiera durar un par de meses antes de su cierre y luego el Juicio Oral que tiene un plazo de 60 días más.

Estimados, no soy el único prisionero político hoy en día, hay a lo menos cuatro compañeros que están cumpliendo 19 años en prisión ( Julio Prado, Claudio Melgarejo, Hardy Peña y Pablo Vargas); ya son más de dos años de Prisión de los Mapuche que se encuentra movilizados y desde Agosto se encuentran prisioneros las compañeras y compañeros del llamado “Caso Bombas”, que en el momento en que escribo llevan 54 días en Huelga de Hambre, al igual que los Mapuche, exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista. Los Populares y revolucionarios, necesitamos hacernos de un espacio de Derechos Humanos que participe con su apoyo en la lucha por la Libertad de los Prisioneros Políticos; el orden capitalista requiere ser cada vez más represivo y su “tolerancia cero” es sostenida por un “Estado Policial” que tiende a la militarización de las fuerzas policiales, agudizando la confrontación entre el País de los Negocios y el País Popular; la respuesta de este gobierno a los distintos problemas sociales es la cárcel, desde Hinzpeter a Lavín todo se resuelve con el máximo rigor de ley, es decir, la prisión.


¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL:
AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS POPULARES Y MAPUCHE !!!

Patricio Gallardo
Prisionero Político Lautarino
Cárcel Santiago Uno
20 de Abril del 2011