jueves, 27 de enero de 2011

11 DE MARZO DE 2011 PROTESTA POPULAR:

LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS EXPLOTADOS DECIMOS ¡BASTA!
 
· Porque los empresarios están ganando dinero a manos llenas y los pobres seguimos igual o peor (El 1% más rico, gana en promedio 47 millones de pesos mensuales).

· Porque suben las cosas y los sueldos no. (Sube la bencina, el transantiago y los alimentos).

· Porque las trasnacionales, especialmente las mineras se llevan nuestras riquezas (En Australia, el royalty es de 38%, en Chile es sólo el 3%).

· Porque la calidad de la educación y de la salud es cada vez peor para los Trabajadores, los Pueblos y los Pobres. (El promedio de puntaje de los colegios pagados es 620 puntos, los subvencionados 480 puntos y los municipales 457 puntos en la última PSU. Es decir, hay educación para los ricos y otra para los pobres).

· Porque la corrupción de las autoridades aumenta cada vez más. (Las coimas millonarias están a la orden del día. Llegan a los aparatos de poder y se hacen ricos).

· Porque cada vez hay más carabineros y policías corruptos. En el 2010 tuvieron que dar de baja a más de 200 policías involucrados en delitos flagrantes, como droga, trata de blancas, asaltos de bancos, estafas: ¿Quién vigila al vigilante?

· Porque la justicia funciona de una manera para los ricos y de otra para los pobres. No existe en la práctica igualdad ante la ley.

· Porque el sistema engendra cada vez más seres humanos desechables. Somos, después de USA, donde hay más presos con respecto a la población y la deserción escolar llega en los sectores populares al 40%.

· Porque cada vez estamos más enfermos. El 17% de los chilenos sufre depresión. El promedio de uso de pastillas por adulto es de dos diarias. 
· Porque se reprime a los Pueblos Originarios, mapuche, rapa nui y Pueblos del norte de Chile. Contra ellos, se usa la clasista ley antiterrorista y las autoridades abusivas quedan libres e impunes.

· Porque el Estado capitalista, permite que las transnacionales arrasen con la Madre Tierra y las Comunidades, como el Pueblo de Caimanes, en Aysén y todo el territorio nacional.

· Porque el trato y la seguridad del Trabajador y Trabajadora son degradantes y es inhumano. En el 2010, murieron más de 460 Trabajadores en sus lugares de trabajo (SIN NINGÚN PATRÓN PRESO) y el trato es vejatorio en muchos centros laborales.

· Porque ya no hay áreas verdes y lugares con calidad urbana para vivir. Las inmobiliarias, que construyen mal, como quedó demostrado en el terremoto-maremoto, tienen sólo negociados irracionales.

· Porque no tenemos ciencia y tecnología propias y dependemos de potencias extranjeras que violentan nuestra soberanía nacional.

· Porque no hay democracia verdadera. La soberanía nacional no existe. Los Pueblos y los Trabajadores no son escuchados. Por ello, el único camino es organizarse y protestar por nuestros derechos.

CONTRA LAS ALZAS, LAS INJUSTICIAS, LA CORRUPCIÓN, PROTESTA ESTE 11 DE MARZO DE 2011, COMO QUIERAS, DONDE PUEDAS. ORGANIZATE Y LEVANTA UNA DEMANDA SOCIAL O POPULAR. DILE NO AL SISTEMA CAPITALISTA. LOS EMPRESARIOS COMO PIÑERA (el cuarto más rico de Chile), NO RESOLVERÁN TUS CONFLICTOS. EL PUEBLO DE MAGALLANES HA MOSTRADO EL CAMINO. TODA LA RICA TRADICIÓN DE LUCHA DE LOS CHILENOS MUESTRA LOS CAMINOS PARA REALIZAR LA PROTESTA POPULAR.

11 DE MARZO. A LA CALLE A DECIR BASTA ANTE TANTA INJUSTICIA.

11 DE MARZO. ¡PORQUE SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!

ü POR EL PAN:

§ SUELDO MÍNIMO DE 350 MIL PESOS MENSUALES.

§ REAJUSTE DE LAS PENSIONES Y MONTEPIOS.

§ FIN A LAS ALZAS DE LOS ALIMENTOS DE CONSUMO POPULAR.

§ FIN A LAS ALZAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

§ FIN AL CARGO FIJO.

ü POR DEMOCRACIA:

§ ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

§ DEROGACIÓN DEL CÓDIGO LABORAL (MÁS BIEN PATRONAL).

§ FIN A LA PENALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

§ SALUD Y EDUCACIÓN GRATUITAS Y DE CALIDAD.

§ RENACIONALIZACIÓN DE LAS RIQUEZAS BÁSICAS.

§ AUTONOMÍA PLENA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

ü POR JUSTICIA:

§ LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.

§ JUICIO Y CASTIGO A LOS VIOLADORES DE LOS DDHH ENTRE 1973-2010.

§ JUICIO Y CASTIGO A LOS PATRONES QUE NO INVIERTEN EN SEGURIDAD LABORAL Y A LAS CONSTRUCTORAS INEFICIENTES.

§ POR UNAS FUERZAS ARMADAS AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES Y NO DE LOS PATRONES.

CONVOCAN, HASTA EL MOMENTO:

JORGE PIZARRO ALVAREZ. DIRECTOR DEL CONSEJO DIRECTIVO SINDICATO BODEGAS LTS. D&S FILIAL HOLDING D&S-WALMART.

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN-VALPARAÍSO.

COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.

MOVIMIENTO PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ.

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO.

REVOLUCIÓN PROLETARIA.

COMITÉ DE UNIDAD REVOLUCIONARIA.

REVOLUCIÓN PROLETARIA.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES.

UNIDAD-MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES.

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.