miércoles, 29 de abril de 2009

DECLARACION PUBLICA Y ACTIVIDAD DE RADIO LA VOZ

APESAR QUE INTENTARON ACALLARNOS ALLANANDO NUESTRO MEDIO , HOY NOS LEVANTAMOS CON MUCHA FUERZA PARA CONSTRUIR NUESTRO MEDIO POPULAR, ES POR ESO QUE LOS INVITAMOS A NUESTRO RELANZAMIENTO AL AIRE EL DÌA SABADO 2 DE MAYO A PARTIR DE LAS 21 HRS EN LA SEDE VECINAL LOS NOGALES NORTE, UBICADO EN GANDARILLAS CON ANTARTICA POBLACIÒN NOGALES COMUNA DE ESTACIÒN CENTRAL. Aporte : $ 500
Metro Línea 1 Estación San Alberto. - Micro I-16 o Colectivo pobl. Santiago.Bajarse en Padre Vicente Irarrázaval (ex Gandarillas) esq. Antártica.
DECLARACION PUBLICA
Radio la voz nace de la separacion de un grupo de personas que trabajaban en una radio "comunitaria", que se enfocó en un objetivo netamente comercial, lo que no respondía a los intereses de este grupo disidente. Desde nuestro inicio nos planteamos como objetivo, la promoción de los derechos populares y la generación de conciencia crítica dentro de nuestra población. Esto despertó el interés de grupos partidistas que intentaron manipular nuestra radio en beneficio de sus mezquinos y sesgados intereses ideológicos. Nuestra radio no permitió esto y mantuvo su determinacion de servir a todos los sectores de nuestra población, especialmente a las organizaciones que trabajan por los derechos populares. En paralelo a esto y a partir de Agosto de 2007 comenzamos a sufrir la persecucion de nuestro medio, lo que culminó en septiembre de 2008, luego de un par de traslados de nuestros equipos, con el allanamiento de nuestra sede. Actualmente hay una investigación en curso en una fiscalía de santiago. Es importante señalar que luego de una profunda discusión al interior de nuestra organización, se decidió optar por la via legal y postular a una concesión, a pesar de considerar que la ley de radios de minima cobertura es una burla grotesca y un desconocimiento a la declaracion universal de derechos humanos, a los cuales el estado chileno esta suscrito. El articulo 19 de esta declaracion consagra la libertad de expresión de todos los habitantes del planeta. Dentro de este marco hemos presentado nuestra solicitud ante la subsecretaria de telecomunicaciones, teniendo una respuesta negativa, pese a que en nuestra comuna no existe hoy en dia radios concesionadas. En estas circunstancias seguiremos al aire hasta las ultimas consecuencias, y no transaremos en nuestra lucha por la defensa y promocion de los derechos de los postergados.
"Con o sin permiso legal transmitimos igual"   Radio La Voz 107.3 FM "En sintonia con la población" Estacion Central. Stgo, Chile.