martes, 31 de marzo de 2009

Siempre presente compañero Hector Abarca

"Todos los hombres han nacido dos veces; la primera, en su patria y después, en el mundo..."

Carta para un Compañero:

Desde la distancia, queremos estar presente en este momento tan difícil para todos.

La vida nos enseña que existen dos caminos, el que los hombres dejan su huella indeleble en nosotros y otros que pasan simplemente; Héctor sin duda fue y será de los que siguen construyendo donde quiera que esté, con su consecuencia y su practica diaria de solidaridad.

Para nosotros es difícil asumir la partida de unos de los nuestros, es que a lo largo de lucha hemos perdidos a muchos compañeros imprescindibles que han sido parte de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Sepan ustedes que conocimos a Héctor en un momento político muy difícil en nuestro país, cuando las cárceles se repletaban nuevamente de Presos Políticos y dándose inicio a una huelga de hambre que se extendió por más de 70 días, Radio primero de mayo comenzó una transmisión por la libertad de los prisioneros en huelga de hambre, es ahí cuando Héctor sin conocernos, compromete su solidaridad que lo caracterizaba con Radio Nueva América, desde ese momento comenzamos a romper el cerco comunicacional a nivel internacional. Para muchos de nosotros su voz fue la ventana al otro extremo del continente y luego se transformo en el portador de las noticias los sábados por la mañana.

No olvidaremos nunca sus comentarios en contra de los que nos oprimen: el Imperialismo y sus consecuencias.

Pensamos como seria su despedida, rodeado de sus hermanos de ideal, de quienes lo conocieron y amaron hasta el último minuto de vida, no nos equivocamos hoy estamos presente con los que él eligió y dejó su legado.

Todos los hombres han nacido dos veces; la primera, en su patria y después, en el mundo... Hasta siempre Compañero. "Sí el espacio no existe se crea, sí la libertad se nos prohíbe se conquista" Radio Primero de Mayo

Santiago de Chile, Marzo - Abril 2009