miércoles, 5 de mayo de 2021

Adjudicación de atentado explosivo contra BancoEstado en la comuna de Las Condes




La noche del 3 de mayo del 2021, tras cumplir más de 42 días en huelga de hambre lxs compañerxs: Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel.

A pocos minutos de que comience el toque de queda nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno. Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas, mientras que en otros rincones del territorio dominado por el estado de chile. El hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs.

Atacamos este símbolo del dinero y el capital, sucursal bancaria ubicada en Apoquindo esquina Manquehue, comuna de Las condes. Como un gesto de solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre desde el 22 de marzo, por la derogación de las modificaciones al D.L 321. Quienes utilizan su cuerpo como única trinchera, en un gesto desafiante a la estructura carcelaria y su aparataje judicial.

Hacemos un llamado urgente a solidarizar con los compañerxs tras las rejas, que ni un/a presx este solx, que la solidaridad no sea solo palabra escrita. Con ingenio podemos burlar sus mecanismos de control y prolongar la ofensiva. Que nuestros sueños sean sus peores pesadillas, que tiemblen los barrios de los ricos, y que la revuelta permanente estalle en sus caras.

Ni pactos ni migajas, guerra intransigente a la sociedad carcelaria y el estado capital.
Libertad a lxs presxs Subversivxs y Anarquistas en huelga de hambre.
Fuego y explosiones al estado y sus prisiones.
Marcelo Villarroel a la calle ahora!

Este ataque es también un gesto a la memoria viva del compañero Anarquista Mauricio Morales.
Que resuenen las explosiones en recuerdo del punky Mauri , que mayo se tiña de negro…

*Cabe mencionar que tomamos todas las medidas y resguardos posibles, para que la explosión no dañase a ni un transeúnte: Dejamos un aviso con una leyenda «Cerrado, disculpe las molestias», y el tiempo utilizado generara la activación cuando el toque de queda ya esté en vigencia*

Pd. Abrazos fraternos a lxs compañerxs que siguen conspirando día a día, cada gesto ofensivo es una sonrisa cómplice…

Celula Anticapitalista Simon Radowitzky
– Fraccion Anticarcelaria.

Contra-info