miércoles, 24 de febrero de 2021

Difundimos un comunicado de los presos de la cárcel de San Antonio y hacemos un llamado a todas las organizaciones a la máxima solidaridad y difusión.




Buenas tarde.

Somos un grupo de 21 imputados de el c.c.p San Antonio. .
En estos momentos nos encontramos aislados desde el día lunes 15/02 tras ser detectados 2 casos de covid.. Estos dos casos fueron detectados tras hacer el examen de estas personas el día sábado 13/02 ya que serian trasladados a otro centro penitenciario y por esto gendarmería detecta el virus... Bueno nosotros hemos sido los conejillos de india en este proceso de pandemia dentro de el centro penitenciario. Ya que las condiciones en las que estamos no son las mejores. Con un espacio no mayor a 75 cm. Cuadrados por cada imputado. Con pésima ventilación. Sin tener donde tender nuestras ropas sucias ya que la humedad nos afecta mas esta enfermedad. Con prácticamente nula atención medica hasta el día de ayer. Con recortes de comidas . Con muy poca comunicación con nuestras familias. En algunos casos a nuestros familiares no se les a hecho el seguimiento por protocolo ya que el día 12/02 tuvimos visita.. Tenemos tres personas crónicas También queremos hacer presente la lentitud que tienen todos y cada uno de los procesos.

Luis . Kevin . Jorge Hernández . Thomas Campos . Pedro . Jean .
José Luis Ponce . Pedro . Julián . Rodrigo Ponce . Carlos . Jesús . Pablo . Juan Araneda . Francisco Leiva . Sebastián Vega. Juan Luis Araneda . Víctor Moya . Claudio Bravo . Jordano Santander .