viernes, 15 de junio de 2018

Operación Albania, ejecutada por la CNI para asesinar a doce militantes del FPMR entre los días 15 y 16 de junio de 1987.

Solo honor y gloria a los héroes asesinados.
Los cronistas de la historia oficial no recogen este conmovedor episodio, ni el ejemplo enorme de estos Rodriguistas, quienes murieron luchando en contra de una dictadura cruel, por la libertad de Chile, para posibilitar la democracia que hoy disfrutamos. Eran jóvenes, chilenos y chilenas, quienes, ubicados junto a los intereses del pueblo, desafiaron los poderes establecidos, en este caso, enfrentando a la dictadura en las legendarias protestas en las calles y en el enfrentamiento directo con los organismos represivos.

Resultado de imagen para operacion albaniaResultado de imagen para operacion albania

Nuestros hermanos fueron cobardemente asesinados por agentes de la CNI, en distintos puntos de Santiago, para luego presentar ante la opinión pública, como lo hicieron durante todos los años de terrorismo de estado, supuestos enfrentamientos que nunca existieron. Julio Guerra fue ultimado a sangre fría en la Villa Olímpica de Santiago. Esther Cabrera, Elizabeth Escobar, Patricia Quiroz, Manuel Valencia, Ricardo Silva, Ricardo Rivera y José Valenzuela Levi, fueron detenidos, torturados y luego asesinados. Ignacio Valenzuela fue ultimado por la espalda, en la calle Alhué, en la comuna de Las Condes y Patricio Acosta, acribillado en la esquina del Pasaje Moscú, en la comuna de San Miguel.
Resultado de imagen para operacion albania
Resultado de imagen para operacion albania