sábado, 27 de febrero de 2021

INFORMATIVO MAURICIO HERNÁNDEZ NORAMBUENA/COMANDANTE RAMIRO




🔵En una vengativa y arbitraria resolución, Gendarmería de Chile ha extendido, nuevamente, el aislamiento y régimen diferenciado de Mauricio Hernández / "Ramiro" por 6 meses más, en la Sección de Máxima Seguridad.

🔵La Sección de Máxima Seguridad, se caracteriza por ser una "Sección de Transición", ya que NO CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS para cumplimiento de penas, siendo Mauricio Hernández el único condenado cumpliendo pena en dicha sección (todos los demás internos se encuentran en prisión preventiva o vienen transitoriamente castigados desde la Sección Cárcel de Alta Seguridad.)


🔵 Numerosos tratados internacionales suscritos por Chile establecen que los régimen de aislamiento y restricción de derechos NO PUEDEN SUPERAR, en ningún caso, los 15 días. Gráficante de la injusta situación de Mauricio es que el lleva 554 días en dicho régimen, es decir 37 veces el tiempo permitido.

🟢 La Familia, Defensa Jurídica y grupos de solidaridad exigen el INMEDIATO TRASLADO DESDE LA SECCIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD A LA SECCIÓN CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD, ambas del mismo establecimiento penitenciario, en cautela de su vida, integridad física y psíquica.

🔥FIN AL AISLAMIENTO INHUMANO

🔥TRASLADO INMEDIATO A LA SECCIÓN CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

🔥GENDARMERÍA DE CHILE TORTURA, EL PODER JUDICIAL ES SU CÓMPLICE.