miércoles, 9 de enero de 2019

Sindicato de químicos farmacéuticos de Fasa votan a favor de la huelga

IMG_2934
Con histórica participación los socios del sindicato votaron a favor de la movilización en respuesta a la propuesta de la empresa farmacéutica, considerada insuficiente por los trabajadores quienes intentan mejorar sus condiciones laborales actuales.

Un 96% de participación por parte de los socios del sindicato de Farmacias Ahumada, tuvo la votación en la cual se debía marcar la preferencia de aceptación o rechazo de la última propuesta de la empresa, dentro del marco de la negociación colectiva que se está llevando a cabo desde noviembre del año pasado.

Luego de varias reuniones entre las comisiones negociadoras de ambas partes, Fasa entregó una propuesta considerada como insuficiente por los trabajadores, por lo que la votación se inclinó a favor de la movilización y su resultado fue avasallador, ya que un 94% de los votantes marcó su preferencia apoyando la posible huelga, y sólo un 1,5 % optó por preferir la propuesta que entregó la cadena farmacéutica.

Por lo anterior, la directiva del sindicato se vio fuertemente respaldada por el resultado de la votación y sobre la próxima etapa, que es la de mediación laboral. Viviana Castañeda, presidenta de Sinprofasa, sostuvo que “nos sentimos totalmente respaldados con los contundentes resultados y la masiva participación en la votación. Contamos con la confianza de los colegas para llevar a cabo el siguiente paso. Estamos más tranquilos que nunca y esperamos un buen resultado de la mediación, de no ser así, la huelga se hará efectiva.

Cabe señalar, que si la huelga se lleva a la práctica, aproximadamente unas 350 farmacias en todo Chile no podrían funcionar, esto porque dichos establecimientos no pueden abrir sus puertas sin químicos farmacéuticos, lo que traería nefastas consecuencias para los clientes y perdidas millonarias para Fasa.