martes, 27 de noviembre de 2018

SIENDO TAN GRAVE POR EL NIVEL DE IMPUNIDAD QUE REPRESENTA Y DESIGUALDAD ANTE LA LEY, PARECIERA QUE A POQUITOS NOS IMPORTA 😔

En Chile, a cualquier vendedor callejero de flores o lápices lo detienen con brutalidad, sea mujer u hombre nada lo salva de la pateadura, aunque para ser justo se debe reconocer que el peor trato de los carabineros (chilean policy) se lo llevan los estudiantes. A éstos, además de las pateaduras, se agregan sutiles formas de tortura y, sin son mujeres, las agresiones sexuales en las mazmorras cuarteleras. A los mapuche simplemente los matan.
Sin embargo hay gente a salvo de todo esto, sobre todo si alguien se llama Raúl Schüller, es terrateniente, monta a caballo e invita a próceres como Sebastián Piñera a disfrutar de buenos asados y bucólicos atardeceres en su hacienda.
Como una forma de facilitar la digestión, Schüller suele acompañar a sus huéspedes a largos paseos por los bien cuidados jardines, y los anima a admirar su colección de estatuas que adornan el lugar.
Ayer se supo que todas esas estatuas eran robadas en lugares públicos, museos, iglesias y cementerios de Chile. La policía de investigaciones se presentó en la hacienda, constató que todas las estatuas y otros bienes expuestos estaban en la larga lista de obras de arte robadas (en el país de los eufemismos se dice "sustraídos de manera ilícita" apretando el culo mientras se habla), al mayordomo preguntaron por el dueño de la hacienda, el empleado respondió quedo estaba, y hasta ahí llegó el procedimiento policial. Tocar a Schüller le puede costar el empleo a cualquier muchacho de la pasma chilena y ninguno quiere terminar vendiendo lechugas en la calle.
Sin embargo, el portavoz de la pasma indica que, posiblemente, a lo mejor, quién sabe, si dios quiere, Schüler podría ser "formalizado" (otro eufemismo que se dice con el culo apretado) por "ilícitos reiterados".
Cuando los medios de comunicación chilenos informaron del suceso, ninguno, fuera radio, tv o prensa escrita, dio el nombre de Raúl Schüller (bueno, uno se salva, La Gamba.cl) porque órdenes de arriba aconsejaron preservar la identidad y privacidad de un destacado agricultor.
En un país donde el ejército vende armas a los narcos, trafica farlopa, roba a destajo, donde la policía también vende armas a los narcos. asalta comercios, roba con entusiasmo, ¿alguien cree que Raúl Schüller será "formalizado"?
Al final todo quedará en : "su pasión de coleccionista y amante del arte le impidió conocer la procedencia ilícita de las estatuas".de Luis Sepúlveda...


La imagen puede contener: una o varias personas, planta, calzado, árbol, hierba y exteriorLa imagen puede contener: personas de pie, planta, árbol, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una persona, montando a caballo, caballo y exteriorLa imagen puede contener: personas de pie, planta, árbol, cielo, exterior y naturaleza