sábado, 12 de abril de 2014

REFLEXIONES EN TORNO A LOS HECHOS OCURRIDOS EL 29 DE MARZO EN LA POBLACION LA VICTORIA

Desde estas calles, cargadas de lucha y memoria, escribimos estas palabras buscando abrir el debate y aunar experiencias en las prácticas del combate callejero. 

 Muchas cosas se podrán decir de aquellas acciones que no logran su objetivo, de los errores  y  de sus formas. Pero entendemos que ninguna critica es real sino viene directamente del lugar y de la práctica, es por eso que encontramos necesario hablar de la acción del ataque a un bus del transantiago en av. departamental (lugar histórico de enfrentamientos con la policía)  que terminó con la detención y posterior prisión e investigación de 4 jóvenes . 

Como pobladorxs posicionadxs en guerra reivindicamos la violencia revolucionaria, como herramienta de autodefensa, de ataque al estado-capital y a quienes lo sustentan. No somos ajenxs a las diferentes expresiones de rebeldía y lucha que se han dado en este territorio a lo largo del tiempo, rescatando las experiencias que  han transmitidos los grupos que se han posicionado radicalmente contra el poder y su represión. 

Es por eso que dejamos en claro que el tema no es la violencia, sino su forma, de cómo a veces la arrogancia, la carencia de autocrítica, de organización y estrategia nubla el propósito  y no se toma la seriedad que requiere la situación. El conocer al enemigo, el saber que ellos en estas fechas nos esperan, copando las calles durante días (pacos infiltrados, carros blindados,  helicópteros) por lo tanto, cada paso como combatientes debe ser certero, afinando cada detalle, conociendo bien el lugar y comprendiendo su naturaleza, no dando nada por hecho y no dejando nada al azar. Es por el amor a nuestra vida y la de quienes día a día construyen autonomía, memoria  y organización en esta población la que se niega a aceptar los caprichos de algunxs jugando a la guerra y sus acciones de carácter “recreativo”, como así también rechazamos la categoría de “infiltradxs”, por no ser del sector que instaló la prensa y que promovió comentarios de carácter policíacos en algunos pobladores frente a los detenidos.

"No hay otro aprendizaje que la práctica permanente de la subversión", es en ese sentido que de forma enérgica y humilde hacemos un llamado a ser cuidadosos, a definir bien nuestros objetivos, hay tiempo y espacio para cada acción, a reencontrarnos en el afecto y la afinidad consecuente, multiplicando las redes de complicidad , acentuando nuestra convicción, sus compromisos y comprendiendo la totalidad de las consecuencias, en la guerra insurreccional contra el poder y sus defensores.

Sin dejar de lado esta crítica saludamos solidariamente a lxs jóvenes secuestradxs esa noche en la población, por parte del estado y sus aparatos represivos. Rescatamos y valoramos su espíritu rebelde y combativo, esperando su pronto regreso a las calles…

“La puerta de una celda se cierra solamente cuando la persona detrás de ella se somete, agacha la cabeza y deja de luchar”….. ni arrepentidxs ni colaboradores!!!!

                                            PRESOS Y PRESAS EN GUERRA A LA CALLE.

                                                Con una mano tierna y la otra armada…
                                    Grupos autónomos y antiautoritarios de La Victoria.
                                                                            abril 2014