jueves, 28 de junio de 2012

Estudiantes exhiben bandera gigante por la educación gratuita en el Costanera Center


qqnix

A un día del paro nacional convocado por la Confech, cerca de un centenar de representantes de distintas universidades realizaron la acción al interior del centro comercial de Cencosud. "Queremos aleonar al movimiento estudiantil para que mañana se exprese masivamente en las calles de Santiago", dijo el presidente de la FECH, Gabriel Boric.
Cerca de un centenar de estudiantes desplegaron en la tarde de este miércoles una bandera chilena gigante al interior del centro comercial Costanera Center, con la leyenda “Educación pública, gratuita y de calidad”.

Presidentes y dirigentes de federaciones estudiantiles de la Universidad de Chile, Católica, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Santiago y Central, entre otras, participaron de la acción, minutos después de las 16 horas.

Los estudiantes exhibieron la bandera gigante desde el sexto piso del centro comercial de Cencosud, donde también gritaron consignas a favor del movimiento estudiantil. Esto, a un día del paro nacional convocado para este jueves por la Confech y otras organizaciones. La acción fue aplaudida por las personas que a esa hora se encontraban en el lugar.

Justamente, los representantes estudiantiles adelantaron que la bandera será exhibida otra vez en la marcha de este jueves, que pasará frente a La Moneda.

“Con este banderazo queremos aleonar al movimiento estudiantil para que mañana se exprese masivamente en las calles de Santiago. Mañana marcharemos para que el Gobierno deje de maquillar un sistema en crisis. Marcharemos para que el Gobierno deje de ser cómplice de la estafa a cientos de miles de familia que ha significado, en la práctica, el lucro en la educación”, dijo el presidente de la FECH, Gabriel Boric.

“También marcharemos para proponer una alternativa, un nuevo sistema educativo, público y gratuito que otorgue las oportunidades y la libertad que el mercado nos niega”, añadió.
Foto: @la_fech
Fuente radio.uchile.cl